Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Esta película de ciencia ficción destronó a ‘Titanic’ y nadie la recuerda, 25 años después regresa como una serie para Netflix

En 1998, un film de ciencia-ficción logró lo que parecía imposible: destronar a Titanic, la película más taquillera de la historia, en la taquilla estadounidense. Sin embargo, este logro fue efímero y pronto se convirtió en un fracaso tanto de crítica como de público.

Se trata de ‘Lost in Space’ (‘Perdidos en el espacio’), una adaptación de una serie de televisión de los años 60 que perdió el encanto y la magia de su fuente original.

¿De qué trata ‘Lost in Space’?

Esta Pelicula De Ciencia Ficcion Destrono A Titanic Y Nadie La Recuerda 25 Anos Despues Regresa Como Una Serie Para Netflix

‘Lost in Space’ cuenta la historia de la familia Robinson, que es elegida para colonizar el espacio ante la escasez de recursos en la Tierra. Sin embargo, su misión se ve amenazada por un saboteador que los desvía de su rumbo y los hace perderse en el infinito. En su aventura, se enfrentarán a peligrosos alienígenas, planetas hostiles y un misterioso portal temporal.

El film tiene un reparto de actores conocidos, como Matt LeBlanc, Gary Oldman, William Hurt y Heather Graham, además de unos efectos visuales realizados por empresas prestigiosas como Industrial Light & Magic o Jim Henson’s Creature Shop. La película tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares y la productora New Line Cinema esperaba convertirlo en una franquicia al estilo de ‘Star Wars’, con series y productos derivados.

Sin embargo, el filme recibió unas críticas muy negativas, que le dieron una nota de 27% en Rotten Tomatoes y que destacaron su «dirección torpe» y su «pérdida del encanto de la serie original». El film también fue rápidamente olvidado por el público, y aunque tuvo un buen primer fin de semana, sus ingresos cayeron en picado. Su único mérito fue haber superado a ‘Titanic’ durante una semana en el mercado americano, con una recaudación total de 136 millones de dólares. El estudio decidió abandonar los planes de construir una saga.

Esta Pelicula De Ciencia Ficcion Destrono A Titanic Y Nadie La Recuerda 25 Anos Despues Regresa Como Una Serie Para Netflix

El film ha tenido una segunda vida en forma de serie, que se estrenó en Netflix en 2018 y que ha tenido tres temporadas. La serie ha sido mejor valorada y ha introducido algunos cambios en la trama y los personajes. Por ejemplo, el saboteador es ahora una mujer, el robot tiene más personalidad y la hija mayor es una doctora en lugar de una periodista.

Esta Pelicula De Ciencia Ficcion Destrono A Titanic Y Nadie La Recuerda 25 Anos Despues Regresa Como Una Serie Para Netflix

‘Lost in Space’ es un ejemplo de cómo una buena idea puede ser mal ejecutada y cómo una mala película puede ser redimida por una buena serie. Aunque el filme no pasará a la historia del cine, al menos nos dejó una curiosidad: fue la única película que pudo hacer sombra a ‘Titanic’ por unos días.

Puedes encontrar ‘Lost in Space’ en su nueva y mejorada forma en el catálogo de Netflix. Además, si deseas ver la película original, puedes encontrarla para alquilar en  Apple TV, Google Play y Amazon Prime Video.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba