Ultimas Noticias

Precio del dólar abre en 17.69 pesos al mayoreo, previo a decisión de Banxico

La atención de los inversionistas se centrará en el anuncio de la decisión de política monetaria del banco central mexicano

La divisa mexicana en los mercados internacionalesse ubica en los 17.69 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.12% o dos centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Hoy la atención de los inversionistas se centrará en el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la cotización estableció mínimos y máximos secuenciales por tercer día consecutivo y validó la línea de tendencia alcista que empezó el 21 de septiembre, comentaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.4%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.8%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Durante la sesión, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de conocer una importante agenda económica (destaca el PIB en Estados Unidos y la decisión de política monetaria en México).

Por otro lado, los inversionistas se mantienen atentos a las noticias del sector inmobiliario en China, tras la reciente suspensión de la cotización de las acciones de Evergrande.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el retroceso de -0.22% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance mínimo de 0.04%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.5% y el Han Seng 1.3%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.7%, luego de las alzas reportadas en las últimas dos jornadas.

Mostrar más
Botón volver arriba