CulturaEstados

Exitosa presentación del alumnado de canto de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel | Coordinación General de Comunicación

-Con ello se busca fomentar la expresión artística y el enriquecimiento personal

Cozumel.- El alumnado del taller de canto de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), presentaron su primer recital en el auditorio del Museo de la Isla, con el objetivo de demostrar los logros alcanzados durante los últimos seis meses de dedicación y trabajo.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se impulsa el talento, se brindan oportunidades de crecimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos, fomentando la expresión artística y el enriquecimiento personal.

Bajo la dirección de la maestra Argelia Chacón Díaz, las y los alumnos de edad infantil, juvenil y adultos, se presentaron en el escenario y compartir con el público las habilidades vocales y el amor por la música que han cultivado a lo largo de su aprendizaje.

Durante la presentación el alumnado hizo una demostración de los ejercicios básicos de calentamiento y afinación, y después interpretaron de manera grupal la canción “Duele el Amor”, marcando un momento significativo en sus trayectorias artísticas, ya que fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de presentarse en público.

Argelia Chacón externó que el canto y la música desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y la formación de mejores personas, y destacó que, a través de la participación en el Taller de Canto, impartido en el BiblioAvión Gervasio, las y los alumnos han experimentado el poder transformador de la música, no sólo en términos de habilidades vocales, sino también en aspectos emocionales, sociales y cognitivos.

En la categoría infantil se presentaron en el escenario como solistas Ofelia Colli Chulim, Victoria Ángulo Romero, Aranzazu Ayarzabal Arteta y Rodrigo Zavala Montalvo; en el área juvenil, participaron Andrea Poot Cruz, Adriana Rosado Arredondo, Emmanuel Rosado Arredondo e Ingrid Chac Balam, y en la categoría adultos, cantaron Eugenia Chulim Carbajal y Leticia Romero Marrufo.

La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, indicó que con este recital se clausuró el primer semestre del taller de canto y se reabrirán las inscripciones para el segundo semestre del año en septiembre en el BiblioAvión Gervasio, donde se imparten las clases para personas de todas las edades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba