Estado de MéxicoUltimas Noticias

Las escuelas se han convertido en blanco de robos

Los municipios con mayor número de casos de robos están en la zona del Valle de México y en el Valle de Toluca

Por: Carolina Sosa

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy, informó que en lo que va de la pandemia tienen el registro de 180 robos a escuelas públicas, que van desde la sustracción de equipos de cómputo hasta la totalidad del material, por lo que han establecido coordinación con la Fiscalía de Justicia mexiquense.

En entrevista, previo al cuarto informe del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, dijo que “hemos detectado algunos (robos), se han presentado las denuncias correspondientes, he platicado con el fiscal (Alejandro Gómez) sobre este asunto, es una cifra menor en comparación con el número de escuelas, pero tengo la instrucción de establecer la coordinación con las áreas correspondientes y trabajar para recuperar lo robado”.

Añadió que los municipios con mayor número de casos están en la zona del Valle de México, especialmente Ecatepec, Nezahualcóyotl, y en el Valle de Toluca, principalmente la capital mexiquense y Zinacantepec.

Recuperan a estudiantes desertores

Por otra parte, reitero que continúan con el trabajo para hacer amena y accesible la educación, de modo que para los alumnos no haya necesidad de abandonar los estudios.

Dijo que hasta el momento han convencido a 198 mil estudiantes de inscribirse al ciclo escolar actual y continuar con sus clases de manera virtual, a través del programa de combate a la deserción escolar.

Recordó que, con la pandemia, el objetivo fue evitar el mayor número de deserción posible, aunque la mayor cifra de abandono se ubica en los niveles de preescolar y primaria, por lo que trabajan en un esquema que permita facilitar el aprendizaje a distancia.

Asimismo, destacó el actuar de los docentes que ahora, más que nunca, mantienen comunicación constante y directa con los padres de familia, a quienes también agradeció su paciencia y tolerancia para apoyar a los pequeños con las tareas y actividades.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: