Estado de MéxicoUltimas Noticias

Comerciante de Metepec piden reapertura de la Plaza Juárez

A un año del cierre de la plaza ubicada frente al Palacio Municipal, los comerciantes vuelven a manifestarse para que quiten las vallas

Por: Guillermo Rueda

Luego de un año del cierre de la Plaza Benito Juárez, que se ubica frente al Palacio Municipal de Metepec, comerciantes de la zona han manifestado en diversas ocasiones su petición de reapertura, ya que las pérdidas a son inconmensurables.

Este cierre se género debido a la propagación del virus SARS-CoV-2, que ha mantenido con las cortinas abajo a comercios y establecimientos en todo el país.

Ante tal situación, los comerciantes de la zona se han manifestado en diversas ocasiones, siendo la más reciente el pasado martes, para exigir que las vallas que limitan el paso peatonal por la zona de la explanada municipal, sean quitadas.

Y es que esta zona permanece acordonada desde el año pasado e impide el libre tránsito a los visitantes al lugar, y a su vez obstaculiza la asistencia de clientes a los locales que se ubican en el Centro Histórico.

Cabe señalar que el paso por esta explanada es libre; sin embargo, los transeúntes, al ver que se encuentra cerrada, prefieren evitar pasar por el lugar, pensando que podrían ser sancionados.

Es por eso que los comerciantes exigen que esta zona deje de ser limitada, para que las personas puedan tener un libre tránsito por el lugar y no siga afectado sus establecimientos, “muchos han tenido que cerrar o despedir a su personal porque no hay flujo de dinero; otros estamos resistiendo a los efectos del coronavirus y a este tipo de decisiones o estrategias mal enfocadas”, comentó la artesana Abril Salas.

Los comerciantes dieron a conocer que, el pasado 23 de noviembre, ingresaron un oficio dirigido a la presidenta municipal, Gabriela Gamboa, solicitándole el retiro de las vallas, pero “no nos quisieron sellar de recibido”.

No es la primera vez que el ayuntamiento se niega a recibir una petición, pues diversos colectivos y grupos han pasado por la misma situación.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: