Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

CDMX alista campaña para no bajar la guardia contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México lanzará una campaña para que la gente no baje la guardia ante las medidas sanitarias por Covid-19 durante la Semana Santa, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Vamos a hacer una campaña asociada a Semana Santa y sobre todo está enfatizando el que tenemos que seguirnos cuidando, el que haya llegado ya la vacuna en nuestro país, el que estemos vacunando en la ciudad genera una esperanza muy importante pero al mismo tiempo en algunos casos, esta idea de que ya estamos saliendo de la pandemia y que no hay problema. Decir que la pandemia sigue presente y todas las medidas sanitarias que debemos tomar de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos», dijo.

Recordó que las vacunas que se han aplicado en la Ciudad de México requieren una segunda dosis, y no es hasta 15 días después de esta segunda dosis que la gente está completamente protegida, por lo que también les hizo un llamado a las personas que ya fueron inoculadas a seguirse cuidando.

Con relación a la próxima jornada de vacunación, Sheinbaum Pardo, explicó que se están analizando las alcaldías que serán las próximas en recibir dosis; sin embargo, adelantó que las vacunas CoronaVac de la farmacéutica Sinovac serán aplicada en las zonas alejadas, mientras que la de Pfizer será aplicada en zonas urbanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: