Estados

La Fundación de Parques y Museos inauguró exposición “Género, Diversidad y Cultura: Visiones de un Mundo Interconectado” | Coordinación General de Comunicación

-De la artista mexicana-australiana Laura Barraza con una colección consta de 23 obras

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la noche del pasado jueves la primera exposición artística del año y se trata de la colección de arte textil “Género, Diversidad y Cultura: Visiones de un Mundo Interconectado”, de la artista mexicana-australiana Laura Barraza. La colección consta de 23 obras que exploran temas como la igualdad de género, la diversidad cultural y la interconexión entre las personas y el mundo natural.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se establece como prioridad del gobierno de la transformación profunda la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a través del arte.

El evento de inauguración estuvo encabezado por Daniela Ayala Blanco, coordinadora de operación de la FPMC, en representación del director general de la institución, José Luis Chacón Méndez; Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla; Alejandro Queb Franco, consejero de la Institución y Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC.

En su intervención, Daniela Ayala destacó la trayectoria y técnica de Laura Barraza y de la importancia de seguir impulsando la relevancia del feminismo a través del arte, ya que “esta exposición es una oportunidad para celebrar la diversidad de las mujeres y sus contribuciones a la sociedad”, dijo.

Por su parte, Laura Barraza hizo un recorrido guiado por la exposición y resaltó que está exposición es un ejemplo de cómo el arte puede ser una herramienta para promover la equidad y reflexionar sobre la importancia de las mujeres en la construcción de un mundo más justo e igualitario, a través de obras están realizadas en diferentes técnicas textiles, como el bordado, el tejido y el macramé. Al finalizar el evento rifó una de sus obras denominadas “La Flor”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba