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Microsoft se pone serio con el nuevo Bing con ChatGPT: termina el modo de prueba y podrán hacerse búsquedas con imágenes

A tres meses de haber lanzado Bing y Edge con inteligencia artificial de la mano de OpenAI y ChatGPT, Microsoft ha seguido presentando mejoras en su nuevo buscador para convertir a la IA en «el copiloto de la web».

Ahora la compañía está lanzando «la nueva generación de Bing y Edge«, impulsados por IA para ayudar tanto en las búsquedas y mejorar las capacidades de esta herramienta, abriendo el chatbot a más personas, haciendo más visual el proceso con respuestas multimedia, con mejoras en la productividad y hasta la apertura de las integraciones de Bing a otros servicios.

Adiós a la lista de esperas y Image Creator en español

Como parte de esta actualización, Microsoft está dejando de lado la vista previa limitada que se estableció en un inicio y que requería de una lista de espera para poder probar el servicio. Ahora existirá una vista previa abierta donde cualquiera puede probar tanto el nuevo Bing como Edge con solo iniciar sesión utilizando su cuenta de Microsoft.

Bing con IA ahora hereda las funciones de su buscador, integrando respuestas «más ricas y visuales» que pueden llevar elementos como tablas o imágenes para una mejor navegación, con la intención de que los usuarios puedan llegar a los resultados de una forma más sencilla.

Bing Image Creator ya no solo está integrado dentro del chat de Bing, permitiendo generar tanto contenido escrito y visual desde un solo lugar, sino que ahora esta función está también recibiendo una actualización, pudiendo utilizarse la herramienta de imágenes en todos los idiomas en que el servicio está disponible (más de 100),  entre ellos el español.

Llega el historial de chats a Bing y las «acciones de Edge»

Microsoft Edge también tendrá cambios, con próximos rediseños de interfaz «más elegante y optimizada«, y funciones que eventualmente permitirán tener una búsqueda visual en el chat, permitiendo cargar imágenes y solicitar contenido a partir de estas, tal cuál sucede con GPT-4.

A Bing con IA también llega un historial de conversaciones similar al de ChatGPT, desde los que se pueden retomar conversaciones. Ahora también hay «Chats persistentes», que se despliegan en la barra lateral de Edge cuando hacemos clic en alguno de los resultados que el chatbot genera, para no perder la interacción con el bot, y al mismo tiempo, ver en pantalla completa el resultado al que estamos navegando.

En este mismo apartado Microsoft adelanta otras novedades de productividad: próximamente habrá funciones para exportar y compartir en el chat, para enviar las conversaciones con el chatbot a otras personas o mandarlas a herramientas colaborativas como Microsoft Word.

El chat en Edge también tendrá, pronto, capacidades de resumen mejoradas en documentos largos, PDFs y sitios webs para un mejor consumo de contenido.

Una de las grandes novedades serán las «acciones de Edge», que permitirán a los usuarios apoyarse en la IA para completar tareas con menos pasos. Por ejemplo, en caso de querer ver una película en particular, con estas acciones se podrá lanzar el servicio de streaming para reproducirla.

Bing con IA pronto se podrá pedir pizzas por internet

De la misma forma que las APIs de ChatGPT permitían vincular al chatbot con servicios y plataformas de terceros, Microsoft está abriendo Bing con IA para que las personas puedan tener nuevas formas de navegación.

Por ejemplo, si se está buscando un restaurante para cenar utilizando el chatbot, este podrá aprovechar OpenTable para encontrar y reservar una mesa, o con Wolfram|Alpha, se podrán realizar visualizaciones y respuestas con datos científicos para mejorar la experiencia dentro de la web.

Según Microsoft, se está trabajando junto a OpenAI para que los desarrolladores puedan utilizar de forma fácil y uniforme esta oportunidad, con detalles adicionales de estas funciones para finales de mayo.

La compañía tampoco deja de lado la «construcción responsable» de Bing, y detalla que junto a OpenAI se sigue trabajando para implementar medidas de seguridad con las que se pueda evitar el contenido dañino, la información errónea, desinformación, bloqueo de contenido, así como la seguridad de los datos y la prevención de la promoción de contenido dañino o discriminatorio.

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