Ultimas Noticias

Por supuesta plaga de chinches, suspenden clases presenciales en la Facultad de Derecho de la UNAM

Las clases se tomarán de forma virtual

Las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que a partir de este jueves se suspenden las clases presenciales y se tomarán de manera virtual, ante la supuesta plaga de chinches.

En un comunicado, dado a conocer casi a la medianoche de este miércoles, señalaron que consultarán con las autoridades centrales de la UNAM para tomar las medidas pertinentes para cuidar la salud de la comunidad universitaria.

Aseguraron que la tarde de este miércoles, «un grupo de estudiantes y grupos de personas ajenas a nuestra comunidad realizaron una asamblea y mencionaron la existencia de un pliego petitorio, mismo que entregaron al filo de las 23:00 horas a pesar de que desde las 17:00 horas se les atendió públicamente para ese afecto».

Mencionaron que en esa reunión, las secretarias General y Administrativa, así como trabajadoras administrativas fueron agredidas físicamente.

«Integrantes de ese mismo grupo de personas ajenas a nuestra comunidad proponían verbalmente realizar un nuevo proceso de fumigación y que se contrate a una empresa recomendada por ellos mismos», denunciaron.

Las autoridades de ese plantel también hicieron un llamado a las maestras y los maestros para ponerse de acuerdo con los estudiantes para coordinar las actividades que se desarrollarán a través de herramientas digitales.

También informaron que la lista de asistencia de esta semana no tendrá ninguna consecuencia académica para las y los estudiantes.

Mostrar más
Botón volver arriba