Estado de MorelosUltimas Noticias

Blanco acusa a Fiscalía de querer iniciar guerra contra su gobierno

CUERNAVACA, Mor., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, elevó este lunes su más enérgica protesta contra la Fiscalía Especializada en Combate Anticorrupción por el operativo que realizó el fin de semana en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) y la acusó de iniciar una guerra política contra el gobierno estatal.

Blanco calificó como un “abuso” la actuación, por el excesivo uso de la fuerza empleada en el operativo. 
Elementos de la Fiscalía ingresaron con armas de fuego al espacio donde se resguarda a usuarios del centro.

Por ello, el mandatario estatal morelense acusó a la Fiscalía General del Estado, así como a la Fiscalía Anticorrupción, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, de iniciar una guerra política contra el gobierno estatal.

Los fiscales “se están metiendo en temas políticos, en lugar de que se pongan a trabajar, a agarrar delincuentes”, expresó en entrevista el gobernador Blanco Bravo.

Además, descalificó que hayan actuado como si los jóvenes fueran “delincuentes”, dejando ver que se trata de un asunto político.

Durante la entrevista, el mandatario estatal respondió también al tema de lo que acontece en Hueyapan, con respecto a la elección de las autoridades en ese municipio indígena.

En tal sentido, hizo un llamado al diálogo para llegar a acuerdos en favor de la población.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: