Ultimas Noticias

VIVENCIAS; ¡Va Por Ustedes!

POR EL CHITA

Estimados Lectores, después de un receso de escribir mis vivencias, regreso con el deseo de seguir trasmitiendo cosas buenas y mas vivencias a todos ustedes.  Estamos viviendo, espero, la etapa final una época bastante dolorosa en todas las familias del país, muchos sufrimos pérdidas irreparables, familiares, amigos entrañables, vecinos y de miles de personas que dejaron un legado a la sociedad.

Esta columna será en memoria de todos de ellos. Este espacio, como bien saben habla de nuestro Toluquita, al que, por fin, se le ve buena forma, pero yo quiero destacar, sobre todo, las ganas. Hoy se ve una actitud que se agradece, parece una incongruencia que agradezcamos lo que debe ser parte de sus obligaciones, pero es así. 

Hoy que están, cumplan en esa obligación y además están gustando a su afición, a nosotros su afición. Como hemos mencionado antes, hubo momentos del equipo en otras décadas donde tampoco hubo muchos resultados positivos, pero aquellas generaciones de nuestro Toluquita tenían unas características que los identificaban; ¡se rajaban el lomo y el alma en el campo! En aquellos tiempos no ganaban lo que cobran ahora los jugadores.

Comparado a los estratosféricos sueldos de la actualidad, aquellos eran buenos sueldos a secas.  Que cosas, esto se parece mucho a lo que sucede en el boxeo actual. Los de antes en el ring eran unas madrizas extraordinarias, había calidad y una gran cantidad de buenos boxeadores, hoy el referente boxístico es un pelirrojo papanatas, niño caprichudo que escoge rivales para que no lo lastimen ¡mi vidooooo!

Pero no nos desviemos y vamos a hablar de nuestro glorioso Toluquita, y lo bien que se va viendo dentro pero también fuera de cancha, fue un gran acierto el merecido homenaje en vida al “el Diablo Mayor” Don Vicente Pereda, al inaugurar con su nombre un pasillo que recuerda su enorme legado. Ojalá lo sigan haciendo con los jugadores vivos que le han dado con sangre, sudor y lágrimas, lo grande del club.

He notado que muchos periodistas o gente que se dedica a eso, como que están esperando a que el Toluquita pierda, para empezar a escribir, criticar, y todo lo que acabe en “ar” , pero eso si cuando gana el Toluquita los veo muy calladitos.  No sé si eso les venda más o por el por qué lo hagan, quizá algunos sean futbolistas resentidos. En lo personal solo hay un periodista que sigo entre muchos y que cuando escribe del Toluquita lo hace de manera objetiva y sin ocultar su amor al equipo él es Pepe Nader, me gusta cuando habla del Toluquita porque cuando pierde, no es amarillista.

Y bueno este sábado a las 17:00 hrs estará enfrentado el Toluquita al Atlas, en la época de los 90s siempre fueron buenos partidos, se conjugaron grandes camadas de ambos equipos. Recuerdo aquel Atlas con su uniforme blanco holgado, bonito uniforme, pero siempre nuestros clientes, en los años 80 todavía lo fueron más.

Cuando los rojinegros venían a la bombonera, era día de campo en la tribuna, mi papá, con sus amigos sabían que era un flan y no se sentía ese nervio de poder perder, metíamos tacos de carnitas, comíamos, disfrutábamos el partido, pero sobre todo yo disfrutaba la presencia de mi Papá, realmente lo disfrutaba…… quería que el Toluquita metiera gol para abrazarnos, que buenos tiempos, por eso me gustaba que vinieran nuestros clientes, entre más goles más felicidad. Ahora que soy padre le transmito a mis súbditos, ese amor por el equipo y que ese día de futbol que sea un excelente día. Yo ya me vi ganándole al Atlas por 2 a 0.

Quiero mencionar a grandes padres que se han ido en esta pandemia, padres ejemplares y padres de grandes y queridos amigos míos.

LOS EXTRAÑAREMOS SIEMPRE, DON JORGE, DON ARTURO, DON ANTONIO.

ESTEN SEGUROS QUE DEJARON MUY BUENOS HIJOS.

“Nos quisiste con tanta fuerza, bondad y valentía que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma, PAPÁ.”

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: