Estado de México

DETIENEN EFECTIVOS ESTATALES A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN AUTOMOTOR DE CARGA CON REPORTE DE ROBO

  • Una alerta del C5 posibilitó su ubicación y posterior aseguramiento.
  • El hombre fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La pronta respuesta a una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales detener a un hombre que conducía un automotor de carga con reporte de robo vigente.

Cuando elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores propias a su encomienda, atendieron una solicitud del Centro de Mando estatal para localizar un tractocamión Freightliner, modelo 2001, color rojo, reportado como robado el pasado 22 de septiembre.

La pesada unidad fue captada por las cámaras de videovigilancia sobre la avenida Circunvalación, en la colonia El Trébol, por lo que se implementó un operativo de búsqueda. Momentos después, los oficiales observaron al objetivo, de modo que pidieron al conductor que detuviera su marcha.

Luego de hacerle saber el acto de molestia y tras corroborar que se trataba del vehículo motivo de consigna, informaron a Juan “N” de 28 años de edad los derechos que confiere la ley; fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente al no acreditar la posesión, donde determinarán su situación jurídica por el posible delito de encubrimiento por receptación.

Mostrar más
Botón volver arriba