Estado de México

Ante impresionante nevada en el Popo e Izta, arman operativo de seguridad

-Se cerró el paso hacia el Popocatépetl
-La formación de hielo se espera que dure aún este viernes
Por Arturo Morales
Amecameca, Estado de México, 23/11/2023
Ante la impresionante nevada que se registró en el Iztaccíhuatl y Popocatépetl, vista desde el Valle de México y Puebla, el director de Protección Civil de Amecameca, Óscar Delgado, informó que se implementó un operativo de seguridad en parajes del Izta, para evitar posibles accidentes de turistas que se interesan por llegar a parajes para disfrutar de los paisajes y la nieve, en tanto se espera que este fenómeno continúe este viernes.

Los dos volcanes fueron cubiertos en su totalidad por la nieve en tanto que se montará un operativo para que haya un orden en la subida a Paso de Cortés. En la zona se encuentra la Policía de Montaña del Estado de México para tener un mejor control, en tanto se recomienda a población que se desplace a la zona lo haga con todas las medidas de seguridad.

Óscar Delgado, recordó que la primera tormenta invernal 2023-2024 y el frente frío número 11, se presentan en tanto que originan estas nevadas, “después de ver al Popo sin hielo y al Izta, prácticamente árido, hoy vimos la otra cara de la moneda, porque estamos viendo un volcán activo que ha tenido episodios de mucha actividad.

Hoy vimos algo que tenemos a la vista y que se pudo apreciar su belleza en todo su esplendor, que es el volcán Popo, que junto con el Iztaccíhuatl forman uno de los paisajes mejores del mundo, se pudieron apreciar en toda su belleza y se espera que este viernes se tanga un paisaje mucho mejor…, único”.

La nevada se registró hasta el paraje La Joya, en tanto que autoridades del Parque Izta-Popo, cerraron el acceso hacia el Iztaccíhuatl para evitar descontrol de la gente que visita la zona.

El director de Protección Civil, recordó que en la ruta de acceso a las faldas del Popo e Izta, tomando por el poblado de San Pedro Nexapa, se tienen tres plantaciones de árboles de Navidad, donde la población acostumbra en estas fechas adquirir esta planta de ornato y quienes de paso podrán disfrutar de un paisaje increíble.

Mostrar más
Botón volver arriba