Ultimas Noticias

Marcelo Ebrard y su equipo de trabajo denunciaron demasiadas irregularidades en boletas y en conteo para elegir al candidato de Morena

Ebrard demanda se reponga el proceso y la senadora Martha Lucía Micher reveló que algunas urnas llegaron incompletas, hubo paquetes de boletas abiertos y talonarios desprendidos

Martha Lucía Micher, representante de Marcelo Ebrard en el proceso interno de Morena denunció que existen innumerables irregularidades en las boletas para elegir candidato presidencial del partido y el proceso de conteo de las mismas.

La senadora reveló que algunas urnas llegaron incompletas, hubo paquetes de boletas abiertos y talonarios desprendidos. Sin embargo, el principal problema que el equipo del excanciller registró es que, en la encuesta principal realizada por el partido, se reflejan irregularidades que afectan directamente a las otras cuatro encuestas espejo y generan desconfianza sobre la certeza del proceso.

“Estábamos preparados para esta situación, pero estamos sorprendidos por el número de incidencias. (…) Si la encuesta madre es la que más afectaciones tiene y más irregularidades e incidencias tiene, pues las espejo no tendrán ningún efecto. En la encuesta madre es donde más incidencias hay y hay más paquetes anulados”, indicó el diputado local Daniel Sibaja.

Asimismo, reportó que las incidencias detectadas se entregaron oportunamente a las dirigencias de Morena, pero al momento no han obtenido respuesta.

El equipo de Marcelo Ebrard aseguró que su aportación al proceso ha sido contribuir en temas de custodia y proteger la confidencialidad y secrecía del mismo, pero anticiparon que podrían retirar su apoyo si observan algún riesgo a la democracia, transparencia y legalidad, respecto a los acuerdos firmados por los contendientes previo al inicio de la elección.

“No lo estamos diciendo porque vayamos a perder o porque vayamos a ganar, lo estamos diciendo porque somos unos demócratas y, como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, el pueblo debe ser quien elija”, apuntó Sibaja González.

Mostrar más
Botón volver arriba