Estado de MéxicoMéxico

Edomex sigue en semáforo naranja; reabre cines, gimnasios y museos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- A partir del próximo lunes en el Estado de México abrirán los cines, gimnasios y museos al 30% de su capacidad, aunque la entidad permanecerá en semáforo naranja por dos semanas más, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Agregó que se podrán retomar otras actividades para seguir avanzando y a partir del lunes 1 de marzo podrán abrir dichos espacios, cuidando en todo momento las medidas preventivas.
En un mensaje dirigido a través de las redes sociales dijo que el estado avanza, pues el ritmo de contagios y de hospitalizados continúa disminuyendo, que hasta este viernes 26 de febrero llega a 2 mil 272 personas hospitalizadas.
Añadió que el gobierno mexiquense enfrenta la pandemia de manera integral con cuatro líneas de acción que ayudan a contener y disminuir sus efectos, primero la prevención para disminuir contagios y hospitalizados; segundo, una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos.
En tercera instancia, la aplicación de pruebas de manera masiva para detectar de manera temprana los casos, y finalmente lo más importante, es la estrategia de vacunación que empezó con el personal en la primera línea de atención frente al Covid – 19, que son los médicos.
Del Mazo Maza dijo que a la fecha el 62% del personal sanitario cuenta con la segunda dosis de vacuna, además fueron vacunados los adultos mayores de 25 municipios rurales del Estado de México y están por concluir con los ancianos de seis municipios más.
En Ecatepec se aplicaron alrededor de 35 mil dosis lo que representa el 20% en la aplicación de las vacunas, “seguiremos avanzando para poder proteger la vida de los mexiquenses”

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: