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Alsea, en proceso de cerrar pago pendiente de impuestos con el SAT

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la empresa operadora de restaurantes Alsea, Alberto Torrado, dijo que la compañía ha tenido buenas conversaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los impuestos que reclama la autoridad por la venta a Walmart de la cadena de restaurantes Vips y está en proceso de cerrar el pago pendiente.

“Hemos tenido una muy buena conversación con las autoridades y estamos en el proceso de cerrar esto”, aseguró el directivo en conferencia con analistas sobre sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2020.

Cabe recordar que el SAT reclama impuestos por al menos 3 mil 881 millones de pesos, cantidad que incluye actualización, recargos y multa.
Sin embargo, Alsea ha explicado que cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente.

En septiembre de 2013, Alsea informó el acuerdo con Walmart de México para adquirir la cadena Vips, por un monto de ocho mil 200 millones de pesos.

En su conferencia con analistas, Alsea comentó también que en 2021 invertirá al menos 3 mil 500 millones de pesos, destinados principalmente en el mantenimiento de sus restaurantes como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, afectados por los cierres preventivos para disminuir el contagio de Covid-19.

“Tenemos algunas restricciones en los pactos que tenemos con bancos, con un máximo al día de hoy de hasta 3 mil 500 millones de pesos para gasto en inversión”, dijo Torrado.

Este jueves, Alsea informó que al cierre de 2020, la pandemia de Covid-19 le provocó una pérdida de 4 mil 161 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la empresa reportó ventas por 38 mil 229 millones de pesos, una caída de 33.4% comparado con el cierre del año previo, lo cual provocó el cierre de tiendas.

“El cierre de 185 unidades corporativas, en línea con la estrategia para mejorar la rentabilidad de la Compañía a futuro. La afectación en el tráfico y movilidad como consecuencia de las medidas de contingencia, afectando mayormente a los segmentos de comida casual y restaurante familiar, donde las marcas más afectadas reportaron niveles de ventas que oscilan entre 50% y 75% en comparación a las ventas registradas en 2019”, dijo la firma.

Ante el golpe de la pandemia, la empresa despidió a 16 mil 134 empleados, para cerrar 2020 con 62 mil 894 plazas laborales.

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