Estado de México

Aplican FASE 1 de contingencia ambiental en el valle de México.

El gobierno de Naucalpan hace un llamado a la población para acatar la Contingencia Ambiental, que implica restricciones a la circulación de vehículos

Valeria Vargas 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), medida que busca prevenir riesgos en la salud de las personas y reducir la cantidad de contaminantes emitidos.

El gobierno de Naucalpan hace un llamado a la población para acatar la Contingencia Ambiental, que implica restricciones a la circulación de vehículos y recomendaciones para evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, así como de ejercicio en exteriores, entre otras.

El viernes 23 de febrero, de las 5:00 a las 22:00 horas, dejarán de circular vehículos con holograma de verificación número 2, al igual que unidades con holograma número 1 con terminación de placas 0 o número par, así como aquellas cuya matrícula esté conformada únicamente por letras.

Tampoco podrán circular los vehículos de uso particular con holograma 0 y doble 00 (engomado azul) y terminación de placa 9 y 0, al igual que las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración, traslados, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o formadas por letras.

A las 20:00 horas de hoy la CAME emitirá un boletín para informar las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecen en el Valle de México.

Mostrar más
Botón volver arriba