Estado de MéxicoUltimas Noticias

Estado de México es primer lugar en huachicoleo

La zona oriente del Edomex es la más afectada por este delito, en enero se registraron 98 carpetas de investigación en la entidad

Por: Guillermo Rueda

El Estado de México encabeza la lamentable lista de delitos cometidos contra hidrocarburos,“ huachicoleo”, ya que cuenta con 98 carpetas de investigación al respecto tan solo en enero.

Lo anterior, de acuerdo a los datos otorgados por el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que marca a esta entidad como la de mayor número de casos de huachicoleo.

El año pasado, Hidalgo encabezaba la lista; sin embargo, al corte de enero, el Estado de México tuvo 25 casos de investigación más, ya que Hidalgo sumó 73 carpetas de investigación por este delito.

Y es que ambas entidades (Estado de México e Hidalgo) tienen en común el ducto Tula-Toluca, que es el más atacado por los huachicoleros, por su importancia en el transporte del hidrocarburo.

En el Estado de México, los municipios del oriente son los más afectados por este delito, pero por mucho Acolman es la zona más manchada por esta actividad, y le siguen Ecatepec, Teotihuacán, San Martín de Las Pirámides, Otumba, Axapusco y Nopaltepec.

De acuerdo con la ONEXPO, la unión de asociaciones de gasolineros del país, el huachicoleo ha costado más de 500 mil millones de pesos y pone en peligro el empleo formal de 400 mil personas.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: