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Supervisa Sheinbaum avance en obras de Cablebús

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la supervisión de obra de la línea 2 del Cablebús en Constitución de 1917, que tiene un avance de 19% en obra civil y 44% en obra electromecánica.

«El Cablebús es una visión de nuestra ciudad, queremos que los que menos tienen sean los que tengan el acceso a las mejores formas de transporte, mejor forma de movilidad, mejores espacios culturales. Esa es la única manera de ir reduciendo desigualdades, Y es innovador también por la ingeniería que hay en este proyecto» comentó.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que se está trabajando en las siete estaciones y hay frentes de obra en los 59 postes que incluirá esta línea, aunque hasta el momento solo se llevan cinco postes montados, el resto están en obra inducida, en construcción de cimentación o en montajes.

En el avance electromecánico comentó que ya está el 90% de fabricación de la totalidad de los elementos que se hacen en Suiza y en Francia, como los cables, las cabinas, de estas últimas ya se llevan 130 cabinas de un total de 308.

«De esto, el 40 por ciento de este material ya está en el país, ya está aquí en la Ciudad de México y aquí es importante mencionar que también hay una parte que se hace en México, en Puebla en los talleres de la empresa, se están fabricando postes, se están fabricando ménsulas, se están fabricando caballetes; son 800 toneladas», dijo.

El funcionario explicó que en Constitución de 1917 se hincaron 80 pilotes y ya comienza la instalación de lo equipos electromecánicos que concluirá en dos semanas.

«En dos semanas ustedes van a observar un avance similar al que vimos ahora en Indios Verdes, estos elementos que ven aquí se montarán la próxima semana y ya se estará concluyendo en dos semanas la parte electromecánica; y faltará algo de las pasarelas y estaremos en algo de la obra civil de la estación», expuso.

Destacó que en el caso de la estación Lomas de la Estancia se rellenaron 20 mil metros cúbicos de tepetate para nivelarla, mientras que en Santa Martha, se hicieron pilas a 70 metros de profundidad en coordinación con el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

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