MéxicoSalud

“No hice fila ni madrugue”, dice abuelito tras recibir vacuna

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Gobierno CDMX pide a adultos mayores “no madrugar” para vacunación contra Covid-19 en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco
El gobierno de la Ciudad de México informó que, al corte de las 10 de la mañana, se han aplicado 2 mil 334 vacunas contra Covid-19 a personas de la tercera edad de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.
En Iztacalco se vacunaron a mil 116 personas; en Tláhuac, 484; y en Xochimilco 734.
La jornada de vacunación en estas tres demarcaciones comenzó este miércoles, un poco antes de las 9 de la mañana y se tiene contemplado vacunar a 194 mil 580 personas mayores de 60 años que habitan en estas alcaldías.
El UNIVERSAL ha recorrido puntos de vacunación para adultos mayores y a continuación te presenta un recuento de las experiencias de las personas vacunadas.
–No fue necesario hacer fila ni madrugar
Cerca de 15 minutos fueron suficientes para que Don Artemio, recibiera la vacuna en el punto instalado dentro del Bosque de Tláhuac, “fue muy rápido, pensé que me iba a tardar todo el día, veo en las noticias que hasta hacen fila, pero aquí no. Le hice caso a la jefa de Gobierno, no madrugue ni hice fila, ni nada”, platica entusiasta el hombre de 70 años.
En el Bosque de Tláhuac, esperan atender durante el día a poco más de 3 mil adultos mayores.
Este miércoles iniciaron con los apellidos cuya primera letra es A y B, pero debido a la agilidad, esperan que este mismo día, se continúe con las terminaciones, C y D.
–“La idea es cuidarse más”, dice abuelito en Iztacalco
El señor Federico acudió a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en la Escuela Superior de Educación Física en la alcaldía Iztacalco, con rostro tranquilo pues dijo “la idea es cuidarse más”.
Eran cerca de las 9:26 cuando llegó acompañado de su hija, mostró su credencial de elector y muy sereno comentó que “esperemos que hoy alcance vacuna”.
“La idea es cuidarse un poco más de lo que ya uno se ha ido cuidando. Me siento muy bien”, respondió a tan sólo segundos de ingresar.
Aunque las filas son largas, desde las nieve comenzaron a avanzar con normalidad, mientras cientos de trabajadores del gobierno capitalino dan la bienvenida a los adultos mayores y los orientan para su acceso.
–Doña Luis, la primer abuelita vacuna contra Covid-19 en Xochimilco
“Me siento muy bien de recibir la vacuna, llegue a las 5 de la mañana”, dijo Luisa Neri Andrade Mosqueda, de 70 años de edad, tras salir de la Macro Unidad Vacunadora de la Preparatoria 1, ubicada en Xochimilco.
En silla de ruedas y acompañada de su hija, la mujer de la tercera edad, que fue una de las primeras en recibir la dosis, mencionó que llegó sin haber desayunado por lo que servidores del Gobierno de la Ciudad de México le dieron amaranto, una manzana y agua para evitar un posible desmayo así como reacción a la vacuna rusa Sputnik-V.
Mencionó que tras recibir la vacuna estuvo en observación al menos 30 minutos y aseguró que la inyección no le dolió ni que tuvo reacción al biológico.
En tanto, familiares de las personas que van a vacunarse le aplaudieron a Luisa Neri así como a otros adultos mayores que van saliendo de la Unidad Vacunadora.
“Felicidades, cuídese”, les gritan como en signo de ánimo por haber asistido desde las primeras horas de este miércoles 24 de febrero.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: