Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Corolla Cross HEV 2023: precio y lanzamiento oficial en México de la versión híbrida de la mini SUV de Toyota

Fue en 2021 que Toyota decidió regresar al mercado de las mini SUV con Corolla Cross; después, en 2022, agregó un nivel de equipamiento a la gama. Pero ahora el paso es más grande: se añade una versión híbrida al año-modelo 2023.

Corolla Cross HEV 2023 integra cuatro motores: tres eléctricos y uno de combustión interna de 2.0 litros. Con ellos, en conjunto se generan 196 hp, siendo la versión más potente de la gama.

El motor de gasolina integra la tecnología VVT-i Dual, ETCS-i y D4S para un manejo más eficiente, seguro y con un mejor rendimiento energético, de acuerdo con Toyota.

La transmisión es de engranaje planetario con seis cambios simulados, esto, a decir de Toyota, entrega un desempeño óptimo. La mini SUV híbrida se puede manejar en cuatro modos: PWR, ECO, Normal y EV, este último completamente eléctrico.

Además, la versión HEV de Corolla Cross 2023 incluye el nuevo sistema de tracción integral All Wheel Drive (AWD) con E-Four, que distribuye el torque entre los ejes delantero y trasero, de acuerdo con las condiciones de manejo.

Toyota Corolla Cross HEV

Al exterior, esta versión HEV mantiene la estética de las versiones a gasolina con una parrilla trapezoidal con faros alargados Bi-LED de encendido automático, faros de niebla LED y luces diurnas (DRL).

Interior y seguridad

La versión híbrida se posiciona como la Corolla Cross más equipada de la gama con acabados en piel en el volante, quemacocos eléctrico, aire acondicionado automático. También integra Smart Key con encendido de botón, retrovisor electrocromático y cámara de reversa.

Toyota Corolla Cross HEV

Su clúster de instrumentos digital es de 4.2 pulgadas, mientras que la pantalla de infoentretenimiento es de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y su sistema de audio es de seis bocinas .

En cuanto a seguridad, Corolla Cross HEV integra nueve bolsas de aire y el Toyota Safety Sense (TSS 3.0), integrado por Alerta de mantenimiento de carril, Control de crucero dinámico con radar, Luces altas automáticas, Sistema de Pre-Colisión Frontal y Asistencia de trazado de carril.

Precio y disponibilidad

Con Corolla Cross HEV, Toyota ya suma nueve vehículos híbridos en México, lo que significa un 50% de su portafolio. La automotriz espera vender 2,300 unidades durante los primeros 12 meses de su comercialización.

Toyota Corolla Cross HEV

La mini SUV híbrida comenzará su disponibilidad en el país a partir del próximo 18 de agosto en los los 98 distribuidores de Toyota en México. Su precio es de 584,900 pesos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba