Ultimas Noticias

Wendy Guevara: Así es Coecillo, lugar de origen de la influencer y donde celebraron su triunfo en LCDLF

La infuencer e integrante de «Las Perdidas» obtuvo el primer lugar en «La Casa de los Famosos» el pasado 13 de agosto

La influencer Wendy Guevara ha causado furor durante su permanencia en “La Casa de los Famosos”, reality donde se consagró como la ganadora el pasado 13 de agosto, con más de 18 millones de votos.

Ante ello, habitantes de Coecillo, lugar de Guanajuato, celebró el triunfo de la integrante de “Las Perdidas”.

Por medio de Twitter, la usuaria @salchipulpa compartió el video donde se aprecia a miles de pobladores ver la gran final del reality.

Aunado a ello, se ve el momento exacto en que festejan el triunfo de la influencer.

Así es Coecillo, lugar donde es originaria Wendy Guevara

El barrio del Coecillo se fundó en 1580 por el bachiller Alonso Espino. Entonces, las autoridades de la Villa asignaron a él y a otros gobernantes, que podían trasladarse de un pueblo a otro.

Tiempo después, designaron uno para cada lugar y fue entonces cuando se le denominó al Pueblo del Coecillo como República.

Las imágenes lo describen como un pequeño poblado con ambiente de campo, donde abundaban los árboles, como sauces, pirules, mezquites, sembradíos de hortalizas diversas, por lo que se volvió famoso por ofrecer a todos los leoneses y visitantes frutas y verduras de sus huertas.

Los primeros en habitar fueron poco más de treinta personas, mayoría tarascos, a quienes se les entregó de manera colectiva 21 hectáreas de tierra.

Durante el siglo XIX su actividad primordial era la de la agricultura, a principios del siglo XX ya se dedicaban a la fabricación de rebozos, herrajes y monturas.

Después del periodo revolucionario, el Barrio del Coecillo se convirtió en emblema de la ciudad del siglo pasado por la fabricación de calzado, de esta manera pasó a ser parte del sistema industrial.

Mostrar más
Botón volver arriba