Estado de MéxicoUltimas Noticias

Residentes del Hospital Dr. Nicolás San Juan exigen regresar y ser vacunados

Los residentes fueron enviados a casa para protegerlos de los contagios y ahora piden regresar y ser vacunados contra Covid-19

Por: Carolina Sosa

Médicos residentes del Hospital Dr. Nicolás San Juan, en Toluca, exigieron regresar para concluir su internado y acceder a la vacuna contra Covid-19, pues su labor es directa con los pacientes.

Con cartulinas y pancartas, frente al hospital, exigieron recibir la inmunización contra el SARS-CoV-2, pues recordaron que al inicio de la pandemia, los residentes fueron enviados a casa para evitar contagios y protegerlos.

Sin embargo, luego de un año quieren recuperar sus prácticas médicas y la rotación que les permite saber a qué rama de la medicina se dedicarán. Kathia Garduño, una de las inconformes precisó que estas prácticas son las que más esperan los estudiantes de medicina, por ser lo que les hace mejores en su profesión.

Indicó que son aproximadamente 50 estudiantes de diversas universidades de la entidad e incluso de otros estados los que resultaron afectados con esta medida, por lo que buscan acercarse con alguna autoridad que solucione sus demandas, sobre todo al acceso a la vacuna, pues trabajan de manera directa con pacientes.

“Es muy importante este año de internado para nosotros, estamos perdiendo la rotación de diferentes servicios y eso nos sirve para darnos cuenta a qué rama de la medicina encaminarnos”, añadió.

Abundó que había médicos residentes que iban a la mitad de su internado, pero también había quienes sólo llevaban un mes, por lo que la preocupación de perder prácticas aumenta, toda vez que es un requisito para sus estudios y su formación.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: