Opinión

EL HUSMEADOR

Que al interior del congreso local se gesta una diferencia entre el PRD y Morena. Todos comenzó porque algunos líderes parlamentarios se retiraron por causas personales de la sesión del pasado sábado, pero el posicionamiento del líder del solazteca Omar Ortega Álvarez en la cámara local tiene sentido: hay oídos sordos a las iniciativas presentadas por los demás grupos.

La problemática que expone es un sello característico de Morena y aliados en esta legislatura que bloquean las propuesta de otras fuerzas políticas, hecho que ya es cuestionado ya que no permiten el correcto ejercicio parlamentario. Ni hablar, aún queda un año de gestión de Maurilio Hernández y aliados, esperando que no se enfoquen únicamente en la descalificación de otras bancadas, en especial a aquellas a las que no juraron lealtad.

Que en Toluca, Ricardo Moreno ora por un proyecto aparte por la presidencia municipal de Toluca en el 2021. Bajo las siglas de “Proyecto21” intentará llegar a al alcaldía y aunque intente utilizar los nombre de Morena para hacer familiaridad, lo cierto es que hay quienes ya se alistan irá impedir que lo haga. Morena en Toluca ha dado señales de vida y no pretende dejarlo pasar tan fácilmente.

Que este mismo andar se encuentra Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien insistiré en reelegirse, pero en el camino perdió la gracia del partido. Que no le sorprenda que para el siguiente año intentente brincarle al PAN de nueva cuenta con la finalidad de ganar un poco de popularidad y pretenda cimentar su camino a la gubernatura, hecho con el que solamente soñara en lo sucesivo porque le falta ese toque con la que gente.

Publicaciones relacionadas

Que dentro de esta oleada de políticos se encuentra Juan Hugo de la Rosa, quien aparentemente irá por la presidencia municipal de Nezahualcóyotl con una figura política distinta. Esto lo podría hacer a través de Morena o aliados, con quien ya lleva suficiente camino trabajado junto con Delfina Gómez Álvares. Habrá que ver si la ley y el partido se lo permiten, porque si no hay condiciones, ni aunque le rece al santo de su preferencia.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba