MéxicoSalud

Ningún estado sobrepasa 70% de camas ocupadas por Covid: Ssa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, agradeció la presencia del presidente argentino, Alberto Fernández, en la conferencia matutina de Palacio Nacional y resaltó que desde el 21 de enero del año pasado, el gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador implementó el “Pulso de la Salud”, a fin de informar con todo lo relacionado con el sistema sanitario en el país.
“Que gusto tener al presidente Alberto Fernández, un presidente que decidió poner de pie a su país y con ello a su sistema sanitario, es un honor tenerlo en esta conferencia, que desde el 21 enero de 2020 lleva el nombre de Pulso de la Salud y que nos permite informar sobre la epidemia SarsCoV2 y además analizar sistema de salud de nuestro país”.
En su participación, el titular de la Ssa señaló que México contabiliza 180 mil 536 defunciones por Covid-19 y resaltó que ha disminuido la ocupación hospitalaria para camas generales, puesto que ninguna entidad sobrepasa 70% de camas de este tipo ocupadas.
“Vemos que solo tres estados se encuentran entre 69 y 50% de ocupación, la CDMX 58%, Puebla 54% y Estado de México 52% y 29 de los 32 estados con menos de 50%, mientras que en camas con ventilador, solo CDMX tiene 63% y 31 estados menos de 50% de camas con ventilación mecánica ocupadas”.
El funcionario señaló que ayer se aplicaron 38 mil 790 vacunas contra coronavirus, por lo que el acumulado desde el 24 de diciembre que inició la inmunización en el país es de 1 millón 733 mil 404 mexicanos que recibieron la vacuna.
Hasta el momento 651 mil 449 profesionales de la salud completaron su esquema de vacunación, y 604 mil 110 adultos mayores han sido inmunizados, así como 17 mil 463 docentes de Campeche.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: