Estado de México

Anuncian venta de temporada paraconmemorar el Día de Muertos

-En la Plaza de las Tradiciones de Texcoco
-Se estima que son 400 comerciantes quienes venderán sus productos

Por Arturo Morales

“No vamos a dejar solos a los comerciantes que gestionan un espacio propio”, dijo el diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez, en compañía de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, esto al anunciarse la venta de temporada por el Día de Muertos, que será del 15 de octubre al 3 de noviembre en Texcoco.

El evento que se realizará en la Plaza de las Tradiciones, tiene el objetivo de fomentar las tradiciones e incentivar la derrama económica.

Nazario Gutiérrez, insistió que no van a dejar solos a los comerciantes que gestionan un espacio propio para construir la Plaza de las Tradiciones, “a fin de poder vender productos de temporada durante el Día de Muertos, Navidad, Reyes Magos, el Día de la Candelaria, Día del Amor y la Amistad, Día del Niño y Día de las Madres, principalmente”.

Explicó que se van a seguir recuperando las tradiciones en Texcoco, debido a que se van perdiendo, «vayan a las fiestas de los pueblos, cada día más mermadas, menos entusiasmo, menos participación ¿o, no es así?».

Se estima que 400 comerciantes se instalarán en la Plaza de las Tradiciones quienes pondrán a la venta disfraces, calaveras de dulce, flores, papel picado, pan de muerto, veladoras sahumerio, entre muchos productos más para que las familias puedan colocar altares y conmemoren el Día de Muertos.

Mostrar más
Botón volver arriba