Estado de MéxicoUltimas Noticias

Maestros del CNTE inician plantón en la Plaza de los Mártires, de Toluca

Docentes y trabajadores del CNTE iniciaron plantón para exigir que se les otorgue la base laboral. Amenazan con permanecer en el lugar

Por: Guillermo Rueda

Este lunes cientos de maestros y trabajadores a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Estado de México, protestaron e iniciaron un plantón en la Plaza de los Mártires, de la ciudad de Toluca.

El motivo de la manifestación fue para exigir a la autoridad que les otorgue su base laboral, esto luego de que no fueron considerados en el plan estatal en el que 15 mil docentes serán incorporados como trabajadores del estado.

Con casas de campaña por toda la plaza, los inconformes amenazaron con no irse del lugar hasta que se les resuelva la cuestión de por qué no fueron tomados en cuenta en este plan.

Desde las 10:00 horas de este lunes, los maestros comenzaron a colocar sus casas de campaña como advertencia de que los maestros no se retirarán del lugar hasta que sean tomados en cuenta dentro de los planes de gobierno.

Y es que hay que recordar que hace unos días el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó de manera simbólica constancias de basificación a docentes de diversos niveles educativos, de los subsistemas estatal y federalizado, pero de acuerdo con los inconformes, ningún elemento del CNTE fue tomado en cuenta.

También aprovecharon para informar que aún falta la conclusión de aulas y escuelas en las diversas zonas del estado en la que esta organización permea.

Los trabajadores del CNTE que llegaron al lugar fueron de los diferentes puntos y regiones del Estado de México; sin embargo, la mayoría eran provenientes del Valle de México.

Ante la manifestación, representantes del gobierno estatal permitieron la entrada de algunos maestros, para abrir diálogo sobre la situación; sin embargo el plantón no fue levantado de manera inmediata.

Pese a la manifestación, el trafico vehicular no se vio afectado, puesto que los maestros solamente tomaron la plancha cívica.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: