Estados

Sentencian a siete años de prisión a una persona por el delito de abusos sexuales en Othón P. Blanco | Coordinación General de Comunicación

-La Fiscalía General del Estado da a conocer que Germán “N” fue sentenciado por hechos ocurridos el 16 de octubre de 2021

Othón P. Blanco. – La Fiscalía General del Estado obtuvo mediante procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de 7 años de prisión en contra de Germán “N”, por su participación en hechos constitutivos del delito de abusos sexuales cometido en agravio de una víctima mujer mayor de edad de identidad reservada.

Los hechos que relacionan al ahora sentenciado, ocurrieron el 16 de octubre de 2021, cuando tras presentarse a un establecimiento comercial del municipio de Othón P. Blanco, cometió el ilícito de abusos sexuales en agravio de la víctima, a quien dejó amarrada para finalmente escapar.

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad en el Distrito Sur, en audiencia intermedia, solicitó y obtuvo de un Juez de Control apertura del procedimiento abreviado en donde expuso los medios de convicción que acreditaron la existencia del hecho delictivo y la participación del acusado en ello, en la cual el acusado aceptó su participación en los hechos, a ser juzgado con los medios de convicción expuestos por la representación social y renunciar al juicio oral.

El órgano jurisdiccional, tras valorar todos los medios de convicción y verificar que se reunían los requisitos para celebrar un procedimiento abreviado, emitió sentencia condenatoria por el delito de abusos sexuales e impuso una pena de 7 años de prisión en contra de Germán “N” y lo condenó al pago de la reparación del daño moral en sus aspectos cuantitativo y cualitativo a favor de la víctima.

cgc.qroo.gob.mx
qroo gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba