Ultimas Noticias

Detención de Coronel podría generar más información sobre García Luna

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cartel de Sinaloa, se pudo llevar a cabo por las autoridades de Estados Unidos para obtener más información sobre los vínculos que tenía Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, con la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa matutina, a la que asiste como invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el titular del Ejecutivo federal indicó que ese tema correspondía a las autoridades de Estados Unidos.
“Es un problema que, como se sabe su esposo está detenido también, agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna) durante el gobierno de Calderón acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera a lo mejor por eso es también la detención de qué tienen más información ,de cómo se daba la relación, de cómo se llevaba a cabo en contubernio porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia”, señaló el mandatario.
“No se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde empezaba la autoridad entonces puede ser por eso ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos pero eso es un asunto que les corresponde a ellos”, agregó.
Ayer lunes, el gobierno de Estados Unidos detuvo ayer a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, acusada de un delito de narcotráfico, y hoy tendrá su primera vista con un juez federal. La mujer fue capturada en el aeropuerto de Dulles (Virginia), la terminal con vuelos internacionales más cercana a Washington DC.
Coronel Aispuro está acusada de conspiración para distribuir al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, más de mil kilos de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas. Según la declaración jurada del agente del FBI que llevó el caso ante la justicia de Estados Unidos, la mujer “era consciente de envíos de múltiples toneladas de cocaína, marihuana y metanfetaminas, y de producción de kilogramos de heroína.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: