Estado de México

Automovilista evade retén y arrastra a policía en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Para evadir un filtro de revisión de la policía en Iztapalapa, el conductor de una camioneta atropelló a un agente y lo arrastró por cerca de 50 metros hasta matarlo.
El oficial Jon Fernández y sus compañeros del sector Quetzal estaban en un retén instalado en la colonia La Polvorilla.
Ellos pedían a los automovilistas —que circulaban por la avenida Camino Real de Zapotitlán— detener sus vehículos para hacerles una revisión.
Así permanecieron en el operativo hasta que el conductor de una camioneta pasó por el lugar. Al ordenarle que detuviera la marcha, el hombre se negó a obedecer y aceleró para huir.
Cuando el policía Fernández se percató de que el chofer se negaba a detenerse, se interpuso en el camino para intentar parar su carrera. Pero al hacerlo, el homicida arrolló al agente y lo arrastró por más de 50 metros hasta los límites de Tláhuac.
Tras lo ocurrido, el conductor de la camioneta aceleró para huir hacia un domicilio de esa colonia. Los compañeros del policía fueron tras el responsable hasta lograr detenerlo.
Él se había escondido en una vivienda, pero los policías lo encontraron y aprehendieron.
Familiares del homicida se acercaron al lugar donde murió el policía para saber qué es lo que había ocurrido. Ellos dijeron que el hombre ya había estado en prisión.
Los agentes que detuvieron al hombre sospechan que el homicida estaba intoxicado y por eso cometió el crimen en contra de su compañero.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: