Estado de MéxicoUltimas Noticias

PRD impulsa crear un protocolo de campañas por protección contra Covid-19

El secretario general del PRD en Edomex sugiere un protocolo para evitar que candidatos y ciudadanos corran riesgos de contraer Covid- 19

Por: Carolina Sosa

Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD en el Estado de México, hizo referencia a la necesidad de que partidos e Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmen un protocolo de campañas, que evite que candidatos y ciudadanos estén en riesgo de ser infectados con Covid- 19.

Sostuvo que a pesar de que aún no se decide este tema, el sol azteca decidió no hacer precampañas, para efecto de ser empáticos con la situación que prevalece.

De la misma forma aseveró que se trató de un acuerdo con todos los candidatos a diputados federales, quienes se comprometieron firmando y responsabilizándose para no hacer actos proselitistas.

“Se llevó a cabo un acuerdo con todos los candidatos donde firmaron ante registro nacional del INE y estuvieron de acuerdo en que no habría actos de precampaña”.

Precisó que en lo local, para renovar alcaldías y diputaciones, están entrando en la fase donde esperarán se designen los géneros, en tanto que confío en que pronto se establecerá un protocolo en conjunto con autoridades electorales y partidos.

“Nosotros ya dimos muestra de que sin tener protocolo decidimos no hacer actos de precampaña, pues estábamos en el pico más alto. Debemos prevenirnos ante la posibilidad de que se mantenga el foco de contagios”. Al final el perredista indicó que están proponiendo que el protocolo se implemente no sólo para el desarrollo del proceso electoral, desde la capacitación de funcionarios de Casillas, sino que así como en Hidalgo y Coahuila, se lleve a cabo un protocolo preventivo.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: