Estado de México

Toluca se prepara para un abril cultural y literario.

La Coordinación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Toluca está en plena efervescencia preparando una serie de programas y eventos que invadirán cada rincón de la ciudad durante el próximo mes de abril. Y es que, como bien se sabe, este mes es considerado como el mes de la lectura, y Toluca no quiere ser la excepción.

La cultura, las tradiciones y las diversas expresiones del arte cobran vida en este conjunto de manifestaciones que nos brindan identidad, amor a nuestra tierra y cohesión con nuestra comunidad.

En cada una de las bibliotecas de la ciudad se desplegarán eventos encaminados a fomentar el gusto por las palabras, las historias y todo lo que nos evocan, a través de actividades como cuentacuentos, círculos de lectura y presentaciones de libros.

La lectura, como práctica esencial tanto para chicos como para grandes, no solo mejora la memoria, sino que también enriquece nuestro vocabulario y nutre la imaginación.

Además, enfilándose hacia la celebración del Día Mundial del Arte el próximo 15 de abril, Toluca se vestirá de fiesta cultural durante todo el fin de semana, ofreciendo numerosas presentaciones musicales de todos los géneros y para todos los gustos. La Plaza González Arratia, la Concha acústica y la Capilla Exenta serán los escenarios de estos eventos.

Este fin de semana musical se complementará con una serie de eventos en el Museo del Alfeñique, que comenzarán con la inauguración de una exposición fotográfica colectiva titulada «Extraña realidad«.

Y por supuesto, no podía faltar la difusión del patrimonio cultural representado por el arte popular a través de las artesanías. Por ello, se ha programado una visita abierta para todo el público al taller de uno de los más relevantes maestros artesanos de la metalistería en la comunidad de Cacalomacán.

El mes de abril promete ser un festín para los amantes de la cultura, el arte y la lectura en Toluca.

Mostrar más
Botón volver arriba