Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Un maldito genio logra que ‘Doom’ funcione en el bloc de notas de Windows y hasta John Romero se sorprende

A lo largo de los años, uno de los videojuegos que dio origen a lo que conocemos hoy como títulos de disparos en primera persona o FPS, el clásico ‘Doom‘, se ha convertido en una de las entregas que ha demostrado compatibilidad en casi todos los dispositivos con pantalla, desde relojes, microondas, y hasta en pruebas de embarazo. Pero ahora, un jugador quiso llevarlo «un paso más allá» y logró ejecutarlo en un bloc de notas de Windows.

El creador de esta hazaña es el usuario Samperson, que mediante un video en YouTube muestra un pequeño gameplay del FPS de id Software desde la aplicación de notas del sistema operativo de Microsoft. Por si fuera poco, la entrega también se ejecuta con sonidos y a 60 cuadros por segundo.

Fue tanto el asombro de los aficionados al ver ‘Doom’ ejecutándose en dicho programa que incluso el mismísimo creador de la entrega original reaccionó ante tal gran hazaña, mencionándola en un comentario sobre el tuit del creador de la versión en bloc de notas.

Tex

‘Doom’ es uno de esos títulos que ha estado presente desde casi los inicios de las generaciones de consolas. Fue elaborado por los mencionados John Romero y John Carmack, y tuvo su debut en 1993 para Windows MS-DOS, posteriormente lanzado para consolas. La entrega es reconocida como un clásico en el género y en los videojuegos en general, habiendo obtenido su lugar en el Salón de la Fama de los videojuegos.

Por otro lado, la entrega tuvo un «reinicio espiritual» que se trató de un proyecto con gráficos de nueva generación y distribuido por Bethesda. Este se conoce como el ‘Doom’ de 2016 y llegó a las consolas de PS4, Xbox One y PC, para posteriormente debutar en Nintendo Switch.

quake

Cabe mencionar que esta entrega también tuvo su contraparte, aunque desarrollada por el mismo estudio, la cual se conoce como ‘Quake’. Recientemente, se lanzó una versión remasterizada para consolas de nueva generación y PC.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba