Estado de México

Policía de Tlalnepantla desarticula banda de robacoches 

Se les relaciona con diferentes robos de vehículos, así como también de lesiones por arma de fuego contra dos personas 

Al detenido se le decomisó una pistola calibre 20 mm y cartuchos útiles 

Valeria Vargas 

 Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 17 de diciembre de 2023.- Derivado de una llamada de auxilio, donde se reportó el robo de una camioneta marca KIA color gris, de manera inmediata se desplegó un operativo en tierra por parte de los elementos policiales, logrando la recuperación del vehículo robado y la detención de un posible delincuente.

Efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron a la calle de Naucalpan en la colonia Prado Ixtacala,  lugar donde minutos antes, una persona denunció haber sido despojada de manera violenta de su camioneta por parte de dos individuos que lo encañonaron mientras un tercer integrante se encontraba al interior de un vehículo gris, utilizado como muro.

Desplegando un operativo por la zona se logró identificar dos vehículos; el primero con las características del reportado como robado y el segundo que había servido como muro, por lo que se inició una persecución, al notar la presencia policial los probables responsables huyeron, abandonando la camioneta robada,  mientras que el conductor del vehículo utilizado como muro fue detenido sobre el Boulevard Temoluco esquina con Calle de la Borrasca Colonia Residencial Acueducto de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero.

El detenido dijo llamarse  Ángel de 21 años de edad y se le encontró en posesión de  una mariconera color azul con un arma de fuego color negra y cargador abastecido con siete cartuchos útiles calibre 22.

Realizando labores de inteligencia, el detenido fue relacionado con un intento de robo el 21 de noviembre del presente año, al no poder despojar de su vehículo a un masculino le disparó.

El mismo día a escasos 4 kilómetros y 20 minutos después del robo frustrado, el probable delincuente y sus cómplices, despojaron a un sujeto de una camioneta Mazda color negro, hecho que quedó registrado en videocámaras particulares.

El 19 de octubre del 2023, en la calle San Juan De Ulúa, Colonia Prado Vallejo, se reportó el robo de otra camioneta Mazda color blanco, en donde la víctima al resistirse al asalto fue lesionado por un impacto de arma de fuego en el abdomen, resultando que las características del denunciante coinciden con el hoy detenido, además que el vehículo muro igualmente coincide.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en el Robo de Vehículos O.C.R.A., para determinar su situación jurídica. 

Mostrar más
Botón volver arriba