EstadosSalud

Recomienda SESA vacunarse contra influenza y COVID-19 | Coordinación General de Comunicación

-Las vacunas están disponibles en centros de salud, hospitales y en las brigadas de vacunación

Chetumal.- Durante la temporada invernal aumenta la incidencia de enfermedades que afectan las vías respiratorias, por lo que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) invita a las personas con factores de riesgo a acudir a los centros de salud y hospitales, para vacunarse contra la influenza estacional y la COVID-19.

En este sentido, el titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado destacó la suma de esfuerzos del sector salud al destinar los recursos necesarios en insumos y personal, e incluso la implementación de brigadas para asegurar y facilitar a la población blanco el acceso a la aplicación de estos biológicos.

Al respecto, refirió que al corte del 20 de diciembre la campaña de vacunación contra la influenza lleva un avance a nivel sectorial del 49.50 por ciento, al aplicarse 216 mil 301 vacunas de una meta programada de 436 mil 938.

También señaló que en relación a la vacunación contra el virus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, a la fecha se han aplicado 49 mil 139 dosis, de una meta de 218 mil 980 lo que representa un avance a nivel sectorial del 22.44 por ciento.

La vacunación contra la influenza se recomienda en niños de 6 meses a 4 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud y población de 5 a 59 años con comorbilidades.

La vacunación contra la COVID-19 se aconseja en personal de salud, adultos mayores, mujeres embarazadas y población mayor de 5 años con comorbilidades.

En relación a los casos de influenza, indicó que en lo que va del año en el estado se han presentado 78 casos, y en la temporada invernal que inició en octubre de este año, se tienen 20 casos.

Respecto a la COVID-19 hizo notar que se han registrado 24 semanas con tendencia al decremento y con una incidencia muy baja, y al corte del 14 de diciembre de 2023 a nivel estatal se han confirmado 124 mil 446 casos de los cuales solo 3 se mantienen como activos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba