Estado de MéxicoUltimas Noticias

Con “Claxonazo por la vida” piden a candidatos aclarar su postura sobre el aborto

Caravana de Frente Nacional por la Familia recorrió Toluca con consignas para frenar leyes en torno a la despenalización del aborto

Por: Jéssica Izquierdo

Con el objetivo de frenar las políticas públicas y leyes en torno a la despenalización del aborto, así como emitir un llamado para que los próximos candidatos electorales anuncien su postura sobre el tema, integrantes del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México realizaron este domingo una caravana de automóviles denominada “Claxonazo por la vida”.

Reunidos en el parque Vicente Guerrero, en Toluca, partieron poco después de las 10:00 horas a bordo de automóviles decorados con globos blancos y azules, así como con carteles en pro de la vida y consignas como “yo sí le voy, le voy a la vida” recorrieron las principales calles de la ciudad.

Más de 100 carros participaron en la exigencia a los legisladores de todos los partidos políticos que en este último periodo legislativo generen iniciativas que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural, paren la embestida en contra miles de niñas y niños que están por nacer y dediquen ese esfuerzo para mejorar las condiciones de salud, seguridad y economía, temas que, aseguran, siguen lastimando a todo el país.

“Hacemos un llamado a todos los legisladores para que no pasen a la historia como la legislatura de los asesinos. Nuestro voto va de por medio y no permitiremos que políticos sin conciencia del respeto a la vida lleguen nuevamente a tener un cargo público. La vida es el valor más preciado de cada persona humana y lo vamos a defender desde la concepción hasta la muerte natural”.

En entrevista, María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, representante del Frente Nacional por la Familia en la entidad, explicó que también exigen a quienes se postulen a puestos de elección popular, para este periodo electoral, incluir en sus agendas de trabajo el tema de derecho a la vida y la familia y anuncien la línea que seguirán en caso de ganar, es decir, si estarán de acuerdo e incluso promoverán la despenalización del aborto o el matrimonio igualitario.

“Nuestro objetivo es que nuestros representantes nos representen en la legislatura local, ya que lo que destaca es que ellos no hablan de estos temas en campaña, no tienen un compromiso, si lo tuvieran ya lo sabríamos, pero cuando llegan al poder siguen una línea”, indicó.

Señaló que en lugar de que los legisladores atiendan el tema de violencia hacia las mujeres y se evite la saturación de hospitales por el Covid-19, ambas problemáticas derivadas de la pandemia, están enfocados en atender políticas proaborto, situación que descalifican.

Mencionó que en el Estado de México se han acercado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero no los han recibido, y aseguró que, en caso de ser ignorados, continuarán con sus manifestaciones hasta que los reciban de nuevo los representantes del Congreso mexiquense.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: