Estado de México

MAX CORREA: AUDITAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CÁMARAS DE C-5 Y C-4, Y corroborar SI LA FGJEM REGISTRA TODOS LOS DELITOS

EULALIO VICTORIA

Existe la sospecha de que no se realiza el conteo de delitos en Edomex de manera cabal.

TLALNEPANTLA, Méx. Debido a la disparidad entre las cifras de los delitos que se cometen y la inseguridad que hay en municipios del Estado de México, el diputado Max Correa Hernández informó que solicitará a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y a la Secretaría de Seguridad mexiquense, corroborar si cada homicidio y robo está siendo registrado o no por la Fiscalía estatal, y realizar una auditoría de funcionamiento a las cámaras de vigilancia C-5 y C-4.

“Ahora que ya cambió el gobierno del estado hago un llamado al Secretario de Seguridad y al Fiscal para que sean muy puntuales en el registro en todos los delitos que acontecen en la entidad y el municipio de Tlalnepantla, porque tenemos la sospecha de que no se están reportando todos los delitos que están ocurriendo en esta demarcación”, dijo.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de México, explicó que son contradictorias las cifras de disminución de delitos en Tlalnepantla respecto a la realidad de inseguridad que enfrentan todos los días sus habitantes.

“Tenemos colonias con un alto índice de homicidios dolosos y de robos de vehículos, a transeúntes y viviendas, incluso nos tocó una balacera al terminar una de las asambleas en el municipio, donde se reportaron personas muertas. En esa ocasión tuvimos que llamar al comisario para poder salir del sitio”, manifestó.

Agregó: “Solo en la colonia Valle Ceylán, en la esquina que forman las calles de Durango y Colima, cada ocho días se roban un vehículo. Asimismo, en la más reciente asamblea que realizamos en la colonia Lázaro Cárdenas, los vecinos solicitaron pedir a la gobernadora y al Secretaría de Seguridad que se realice una auditoría del funcionamiento de todas las cámaras de vigilancia del C-5 y C-4, porque oprimen el botón de pánico y la cámara no los enfoca, se queda como si no se hubiera hecho la alerta”.

En ese sentido, el diputado de Morena por el municipio de Tlalnepantla consideró que debería existir un mecanismo para que los ciudadanos, e incluso los profesionales de la comunicación, tengan la oportunidad de verificar si este sistema está operando correctamente.

Max Correa reiteró que es contradictorio que mientras las autoridades locales digan que van a la baja los delitos en Tlalnepantla, en las colonias los ciudadanos están viviendo una realidad distinta donde tiene que enfrentar todos los días la creciente inseguridad.

“Tlalnepantla sigue teniendo al menos 10 colonias de las más inseguras a nivel estatal y nacional, por ello fue incluida en la recién presentada Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios del país, por ello la necesidad de revisar si todos los delitos que se cometen están siendo realmente contabilizados por la Fiscalía estatal”.

Finalmente, el diputado local apuntó que mientras los gobiernos federal y estatal buscan construir la paz atacando de raíz el problema de la inseguridad, afianzando el tejido social, en Tlalnepantla los espacios públicos se están privatizando, “es decir para hacer deporte necesitas pagar, pero siempre va a ser mejor escuchar los instrumentos musicales y los silbatos de fútbol, que el estruendo de las armas de fuego”.

Mostrar más
Botón volver arriba