Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Salud-CDMX aclara que sí se vacunaron a personas de otras alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó que fueron aplicadas vacunas contra Covid-19 a personas que no vivían en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, luego de que se difundieron mensajes falsos, sobre un supuesto desperdicio de vacunas.

“El compromiso de todas las instituciones de salud en el manejo seguro de la vacuna, garantiza que no se desperdicia la vacuna; si tuvimos estos eventos, fueron sobre todo en la alcaldía de Cuajimalpa donde personas residentes trajeron a sus familiares de otras alcaldías para que se vacunaran ahí y por eso también se hizo más estricto este requisito de comprobar el domicilio y de solicitar un comprobante oficial, incluso bancario”, dijo.

Explicó que se busca no romper la lógica epidemiológica, que busca completar la cobertura universal en estas alcaldías y que nadie se quede sin su dosis.

Destacó que, pese a que se anunció que este viernes ya no se realizaría la vacunación, debido a que ya se cumplió la meta total de ésta en dichas alcaldías, este viernes se realizaron filas en algunos módulos de vacunación, por lo que se realizó un registro.

La funcionaria local aseguró que si son residentes de estas demarcaciones está garantizada su vacunación.

“Los compañeros, tanto Servidores de la Nación como de Participación Ciudadana rápidamente pudieron organizar la fila de estos adultos mayores y registrarlos y en caso de ser residentes de la ciudad y de Cuajimalpa, serán vacunados en cuanto tengamos el biológico disponible”, expuso.

Sobre la primera etapa de vacunación, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que este jueves se cumplió con la meta de esta semana, pues se aplicaron 83 mil 037 vacunas para adultos de 60 años y más en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta; y aseguró que no hubo influyentismo en la aplicación de las dosis.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: