Estado de MéxicoUltimas Noticias

Pescaderías de San Luis Mextepec se quejan de las bajas ventas

El aumento en los precios, la situación económica familiar por la pandemia y la pérdida de tradiciones ahuyentan a la gente de las pescaderías

Por: Jéssica Izquierdo

Las condiciones económicas de las familias debido a la pandemia, el incremento en los precios del pescado y la pérdida de tradiciones, han perjudicado las ventas en pescaderías de San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec.

En entrevista, Mario Jiménez, encargado de una de las pescaderías de la zona comercial, comentó que, aunque cada año disminuyen las ventas, ahora ante la pandemia por Covid-19, las condiciones económicas de las familias empeoraron las compras de pescado; además, los precios incrementaron de 30 a 50 por ciento en el último año, por lo que las familias optan por comprar lo justo.

“En comparación con años anteriores, la venta es mínima, cada año varía y disminuye la venta, pero en esta ocasión la economía familiar y el incremento del precio del pescado obliga a las personas a comprar lo justo”, comentó.

También señaló que las visitas a la zona comercial de San Luis Mextepec son casi nulas, pues reciben pocos clientes, cuando en años anteriores,

incluso en días previos al Miércoles de Ceniza ya habían repuntado ventas por temporada, lo que considera se debe a la pandemia y a que las tradiciones se pierden entre los jóvenes.

“Siempre notamos que muchas personas ya no respetan las tradiciones, sobre todo los jóvenes, pero este año creemos que es por la pandemia, prefieren quedarse en casa y consumir sus alimentos en comercios cercanos”, añadió.

Precisó que, lo que más consumen las personas es la mojarra, sierra y filetes, que van desde los 70 hasta los 120 pesos el kilo, mientras que los productos más caros actualmente son camarón en 250 pesos el kilo y salmón que ronda los 330 pesos el kilo.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: