Estado de MéxicoUltimas Noticias

Legisladores aprueban la Comisión Estatal de Selección

Esta comisión será la encargada de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Por: Carolina Sosa

En comisiones, los diputados aprobaron el listado de nueve candidatos para integrar la Comisión Estatal de Selección, que se encargará de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los elegidos son: María Elizabeth Díaz Flores, Juan Clemente Juárez Casas, Alberto López Flores, Alfredo Ochoa Mora, Lucero Issis Pérez Díaz, Susana Pichardo Pereira, Alejandra Romero Ortiz, Cintia Valeriano López y Cesar Villafat Jaramillo.

Fue la Junta de Coordinación Política la que remitió a la comisión legislativa para análisis el listado y expedientes de aspirantes a integrar comisión de selección.

El 8 de octubre se convocó a instituciones de educación superior e investigación para que propusieran a cinco candidatos, y a las organizaciones especializadas en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, cuatro candidatos, de los que resultaron 31 registros de aspirantes, quienes fueron entrevistados en su momento.

En este sentido, el legislador del PRI Marlon Martínez Martínez consideró que en el Estado de México la transparencia y combate a la corrupción son dos aspectos que se han fortalecido de forma significativa en los últimos años, ello gracias al esfuerzo de los tres poderes, pero sobre todo de los ciudadanos atentos a la rendición de cuentas.

Asimismo, Gerardo Ulloa, diputado de Morena, reconoció a los 31 participantes y a los nueve que fueron elegidos, pero también celebró que entre los diputados se haya logrado un acuerdo, pues eso refleja una madurez política.

En su oportunidad, la diputada del PAN Brenda Escamilla reconoció que aunque fue una elección difícil ha sido fructífera, por lo que compartió en el trabajo de quienes conformarán este comité.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: