Ultimas Noticias

Cercanos a La Luz del Mundo van por partido político

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad otorgar el registro a ocho agrupaciones políticas nacionales, de las cuales seis son afines a la autollamada Cuarta Transformación; incluso, Humanismo Mexicano la dirigen legis- ladores federales de Morena cercanos a la iglesia La Luz del Mundo, la cual está constituida por 25 mil personas.

El diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, es uno de los dirigentes de esta asociación, así como Hamlet García y Favio Castellanos, también legislador de ese partido político.

Emmanuel Reyes festejó en sus redes sociales que “comprometidos con la democracia y el bienestar del pueblo mexicano, fue la que más apoyos recibió, por eso y más, es un honor ser su presidente”.

Otras de las organizaciones que recibieron su registro son Alianza Patriótica Nacional, Demócrata Liberal, 5 de Mayo Movimiento Reformador, Con Causa Social, Que Siga la Democracia, Movimiento Arcoíris por México y Frente por la Cuarta Transformación.

La organización Que Siga la Democracia, encabezada por Gabriela Jiménez, fue multada por el INE con medio millón de pesos por presentar 14 mil firmas de personas fallecidas para apoyar el ejercicio de revocación de mandato de 2022.

En el debate del pasado viernes en el seno del Consejo General, Morena se deslindó de lo que realicen estas organizaciones, al señalar que su partido es el único representante del obradorismo.

Alianza Patriótica Nacional está liderada por el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien apoya al secretario Adán Augusto López en la elección del candidato a la Presidencia.

La agrupación poblana 5 de Mayo Movimiento Reformador, de Jesús Barrales Sevilla, ha promovido a Morena en la entidad, y hace cuatro años buscó el registro en el Instituto Electoral en Puebla, pero le fue negado.

El Frente por la Cuarta Transformación tiene su base en Guadalajara y también ha apoyado con movilizaciones a Morena.

Emmanuel Reyes fue quien presentó la iniciativa para desaparecer al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la cual fue aprobada por el Congreso la semana pasada y el dictamen enviado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba