Estado de MéxicoUltimas Noticias

Celebran diputados de Morena que la SCJN dio la razón a sus reformas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio la razón a las reformas sobre la reducción del número de regidores y síndicos

Por: Carolina Sosa

El coordinador de Morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya dado la razón a las reformas aprobadas por los diputados el año pasado para reducir el número de regidores y síndicos en los 125 ayuntamientos mexiquenses.

Lo anterior luego de que el máximo tribunal del país desechó la acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN, Movimiento Ciudadano,PRD y PVEM.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que dichas reformas permiten ahorros por más de mil 500 millones de pesos.

“Los opositores señalaron que se atentaba contra la democracia y la pluralidad, fueron argumentos sin sustento que quedaron rebasados, por un criterio jurídico. Con esta medida ya en los 125 municipios del estado tendremos ahorro anual de mil 500 millones de pesos”, apuntó.

Por su parte, el diputado Faustino de la Cruz Pérez aseguró que la Suprema Corte da revés a la “alianza perversa” de quienes pretendían dar marcha atrás a la iniciativa impulsada por el senador Higinio Martínez Miranda, que busca generar gobiernos más eficientes, austeros y transparentes.

“La intención es que con estos ahorros, los recursos públicos se destinen a las necesidades de la gente y que no siga sucediendo que estas franquicias partidarias recaigan en familiares, amigos y amigas, y se conviertan en cuota de poder económico para el saqueo de recursos públicos”, apuntó el morenista.

Es así que para las próximas elecciones los 96 municipios con menos de 150 mil habitantes tendrán un alcalde, un síndico, siete regidurías, en 18 localidades de 150 mil a 500 mil habitantes tendrán un presidente, un síndico, nueve regidores. Mientras que los 11 ayuntamientos con más de 500 mil habitantes contarán con un presidente, un síndico de mayoría y otro de representación proporcional, así como 12 regidurías.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: