Ultimas Noticias

Listo Primer Rally de Feratum

Jueves, 3 de septiembre de 2020 10:24 | Espectáculos, Cultura y Estilos | CINE-FESTIVAL FANTÁSTICO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El heredero de la mítica Llorona y los espíritus que habitan en el satélite de la Tierra, se convertirán en cortometrajes que se rodarán en 60 horas para ser estrenados a fines de año.
Esto al ser dos de los cinco proyectos ganadores del Primer Rally de Cortometraje Fantástico de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, que se realizarán durante la primera semana de octubre en pueblos mágicos michoacanos como Tlapujahua, sede del certamen y Pátzcuaro.
Miguel Ángel Marín, director de Feratum, detalló que se inscribieron en total 33 historias, procedentes de distintas entidades de la República Mexicana.
El requisito era que tuvieran una duración de cinco minutos y estuvieran relacionadas con el género.
Los que estarán rodándose entre el 6 y 9 de octubre (el primer día dedicado únicamente a búsqueda de locaciones), son «El hijo de la Llorona» de Adrián Corona (Coahuila), «En la Luna hay espíritus», de Iván Mauricio Alemán (Aguascalientes) y «Tekenchu», de Gerardo Oñate (Michoacán).
Completan la lista «El carnicero», de Iván Constantino y Tenoch, de León Landázuri, ambos de la Ciudad de México.
«Es importante generar eventos que impulsen el cine fantásticos; los cortos tendrán un crew máximo de 10 personas, contando actores, y serán repartido en los pueblos mágicos de Michoacán.
«En un principio están Tlapujahua y Patzcuaro, vamos a ver cuáles más se suman, pero puede ser que en uno haya dos equipo y en otro tres, eso si, en lugares distintos», señala Marín.
El Rally consiste en filmar y posproducir el cortometraje en 60 horas y luego ser proyectados en la próxima edición de Feratum que se efectuaría un mes después.
«Vimos los equipos que estaban más conformados y tenían resueltos elementos de producción como elenco, quienes no, nosotros lo proporcionaremos», indicó Marín.
El Rally es un proyecto en conjunto con la Secretaría de Turismo de Michoacán, el ayuntamiento de Tlalpujahua y Pátzcuaro, LCI y CTT Rental, además de Cinépolis Klic, quien los tendrá en su plataforma tan pronto acaben los cortos su gira festivalera.

Mostrar más
Botón volver arriba