Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Arranca operativo por Cuaresma en las principales zonas comerciales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informaron que está todo listo para la vente de pescados y mariscos por la temporada de Cuaresma.

Por un lado, la Sader resaltó que el abasto de pescados y mariscos de producción nacional, está garantizado y que se tiene previsto comercializar alrededor de 325 mil toneladas de productos pesqueros; en tanto, la Profeco inició el operativo presencial de vigilancia en las 38 principales zonas comerciales del país.

Al respecto, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) resaltó que en México se produce una amplia variedad de alimentos de alto valor proteínico, excelente sabor, y que se pueden adquirir desde precios que inician en 20 pesos el kilogramo y hasta en cien pesos por kilogramo, dependiendo de la especie y región productora.

Ante ello y en el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, donde la Profeco arrancó el operativo, informó que los pescados y mariscos procedentes del mar y la acuacultura nacional se pueden encontrar a precios accesibles, como el Jurel chico, en $41.00 pesos en promedio el kilo, Carpa en $41.12, Lisa del Golfo $46.87, Bandera $57.28, Tilapia grande $71.73 o Mojarra mexicana $77.77.

Señaló que, hay productos importados como el salmón, la langosta, el langostino o el robalo que siempre tendrán precios más elevados. Además recordó que el Programa Quién es Quién en los Precios de la Profeco, sirve para consultar, durante todo el año y en época de cuaresma, los precios de 42 especies de pescados y mariscos, ya se a en supermecados, mercados públicos y pescaderías.

Como resultado de las inspecciones, la Profeco recomienda a todos los compradores que se adquieran pescados y mariscos en comercios establecidos; que se procure consumir el producto el mismo día de su compra y que se compre sin vísceras que puedan contaminarlo; que se elija correctamente el lugar de compra, verificar que cuenten con el equipo necesario como refrigeradores y congeladores.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: