Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Esta ciudad pagará a sus habitantes porque no usen su auto: una medida para reducir el tráfico y cambiar los hábitos de conducción

En un esfuerzo por reducir los niveles de tráfico y cambiar los hábitos de conducción de sus habitantes, la ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos, le pagará a 200 de sus residentes para que utilicen menos el auto.

La iniciativa es parte de un proyecto piloto de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) llamado «One Car Challenge» que se llevará a cabo en Santa Mónica con 200 residentes que tengan varios vehículos en casa para que usen sólo uno.

Con ello, los participantes del proyecto recibirán hasta 119.80 dólares por semana y un incentivo adicional de una tarjeta para el metro de Los Ángeles precargada con 50 dólares, así como de cinco a 10 viajes gratis en el sistema de bicis compartidas de la ciudad.

One Car Challenge tendrá una duración de cinco semanas, por lo que los participantes podrían recibir hasta 599 dólares en total. Para participar en el programa, los interesados ​​deben vivir en Santa Mónica, tener al menos dos autos en su hogar y tener al menos 21 años.

Quienes cumplan con esas condiciones y estén interesados ​​podrán inscribirse en el sitio de Metro. Las inscripciones deben realizarse antes del 6 de octubre. Los incentivos se ofrecen sólo para las primeras 200 personas que se inscriban.

Santa Monica California

Esperan aumentar el uso de la bicicleta, transporte compartido y transporte público

El piloto comenzará en noviembre y, Metro dice que si tiene éxito, podrían implementarlo en otras áreas de Los Ángeles, California.

One Car Challenge es parte de un proyecto de investigación de recompensas por viajes del Metro de Los Ángeles que tiene una inversión de 1.3 millones de dólares, el más grande financiado por una subvención de la Administración Federal de Tránsito en asociación con el Centro de Retrospectiva Avanzada de la Universidad de Duke.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba