México

Vacuna Covid. ¿Abuelitos pueden presentar comprobante de domicilio?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, aseguró que los adultos mayores que no tengan actualizada su credencial del INE pueden presentar un comprobante de domicilio a su nombre para que puedan ser vacunados contra el Covid-19 en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.
Entrevistado en Televisa, Clark indicó que tuvieron que ser más estrictos para vacunar a los adultos mayores, pues muchas personas de otras zonas acudieron a los centros de vacunación para ser inmunizados, lo cual provocó que se les pidiera comprobar la residencia en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.
“Mucha gente se trasladó de otros alcadías, de otros estados, del Estado de México y se puso compleja la vacunación porque la dinámica que tenemos nosotros no nos permite vacunar a personas de otras entidades o alcaldías. No se trata de negar derechos, es porque en esta primera ronda está completamente planificado tener el justo numero de vacunas de estas alcaldías, por eso no podíamos poner vacunas a cualquiera.
“De hecho, en los días previos hacíamos algunas excepciones con adultos mayores que no tenían la documentación completa, que no tuvieran una identificación y que no pudieran comprobar la residencia tan explícita, eso lo hacíamos por sentido común, pero desafortunadamente nos tuvimos que poner más estrictos.
“Hoy y ayer por la tarde ya sólo estamos vacunando a quienes cumplan con dos requisitos: que tengan una identificación oficial en donde se compruebe que viven en esa alcaldía o que tengan un comprobante de domicilio a su nombre, tuvimos que hacer esto más estricto”, dijo Clark.
Además, en algunas zonas de Cuajimalpa hubo altercados en donde se vacuna a los adultos mayores, señaló el funcionario capitalino.
La siguiente etapa de vacunación en otras alcaldías podría ocurrir en dos semanas al menos, previó Eduardo Clark, sin mencionar cuáles serían.
–La vacunación en 3 alcaldías
Durante esta semana se tiene previsto suministrar 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca que comprende la totalidad de la población de adultos mayores de estás demarcaciones.
Posteriormente, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.
En Magdalena Contreras, se han vacunado a 37, 358 mil personas desde el lunes y hasta ayer. Mientras que en Milpa Alta van 13, 191 y en Cuajimalpa, 26,059.
La jefa de Gobierno informó que para las 20:00 horas de ayer se habían vacunado a 76,608 personas de 60 años y más en las tres alcaldías en total.
¿En dónde se vacunará a adultos mayores hoy?
Hoy se mantendrá el programa en 10 unidades de vacunación sólo para residentes adultos mayores de las mismas alcaldías.
En un horario de 09:00 a 20:00 horas se abrirán las siguientes Unidades de Vacunación:

Cuajimalpa
1. Escuela Secundaria José Antonio Carrillo Flores No. 289. Camino al Tecnológico s/n, Pueblo San Pablo Chimalpa, colonia Chimalpa.
2. Escuela Maestros de México. Mina No. 12, colonia San Mateo Tlaltenango.
3. IEMS Plantel Josefa Ortiz de Domínguez. Carretera México-Toluca Km 19.8, colonia El Molinito.

La Magdalena Contreras
4. Escuela Lídice. Avenida Morelos No. 36, colonia San Jerónimo Lídice.
5. Escuela Juventino Rosas. Avenida Álvaro Obregón No. 74, colonia la Guadalupe.
6. Escuela Primaria Héroes de Padierna. Avenida Oaxaca No. 18, colonia Héroes de Padierna.
7. Escuela Primaria Profr. Simitrio Ramírez Hernández. Avenida Ojo de Agua 38, colonia San Bernabé Ocotepec.
8. UMF 22 Independencia. Calle Río Chico esquina San Ramón No. s/n, colonia San Jerónimo Lídice.

Milpa Alta
9. Escuela Primaria Benito Juárez. 5 de Mayo esquina Avenida Juárez, colonia San Bartolomé Xicomulco.
10. Escuela Secundaria No. 37 Emiliano Zapata. Avenida México Sur s/n Barrio La Luz, colonia Villa Milpa Alta.
En los 60 puntos de vacunación que se tenían previamente, habrá personal del Gobierno de la ciudad y del Gobierno de México para orientar a la población sobre la localización de los puntos disponibles.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: