Ciudad de México

Reportan afluencia por últimos días de vacunación en 3 alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Los 10 centros de vacunación distribuidos en Cuajimalpa, Magdalena Contreas y Milpa Alta presentan afluencia de adultos mayores de 60 años que buscan acceder a la dosis contra el coronavirus ya que este jueves podría ser el último día debido que se han aplicado el 96% de las 79 mil 550 vacunas disponibles para estas demarcaciones.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la Escuela Maestros de México. Mina No. 12, colonia San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa, se pudo observar a más de 50 adultos mayores a la espera de recibir su vacuna ya que en días previos no pudieron asistir o en su caso no tenían como trasladarse.
Luego que diversos habitantes de otras alcaldías querían vacunarse en Cuajimalpa sin comprobar su lugar de residencia con documentos oficiales, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Servidores de la Nación así como del Gobierno capitalino realizaron un filtro más controlado y solo solicitando el INE.
Cabe mencionar que al solo haber tres centros de vacunación en Cuajimalpa, familiares de los adultos arribaron a la Escuela Maestros de México a las 6:00 de la mañana, sin embargo a partir de las 9:00 de la mañana fue avanzando la fila con la distribución de fichas para llegar a la aplicación de 500 dosis.
Por otro lado, la Unidad Médico Familiar #22 del IMSS, colonia San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras, presenta afluencia de personas adultas mayores pero la vacunación es constante por lo que las largas filas de los primeros días no se han presentando.
Así como en la Escuela Primaria Héroes de Padierna. Avenida Oaxaca No. 18, colonia Héroes de Padierna, pese que la vacunación comenzó un minutos de retraso se mantiene constante y sin contratiempos.
Por otro lado, en Milpa Alta solo se mantienen dos centros de vacunación, uno en la Escuela Primaria Benito Juárez. 5 de Mayo esquina Avenida Juárez, colonia San Bartolomé Xicomulco y la Escuela Secundaria No. 37 Emiliano Zapata. Avenida México Sur s/n Barrio La Luz, colonia Villa Milpa Alta.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: