Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Reforma eléctrica traerá consecuencias “funestas”: Canacintra

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La iniciativa de reforma a la industria eléctrica debe rechazarla el Congreso porque puede tener consecuencias “funestas” para el sector, la industria y los consumidores, al basarse en modelos que ya mostraron su obsolescencia, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

Para el líder de los industriales, se trata de una iniciativa “que antepone criterios ideológicos a las necesidades técnicas que demanda el sector energético”.

Además de que aprobarla, tal como fue enviada, solamente creará un monopolio o mercados dominantes “que han demostrado su ineficiencia y obsolescencia en el mundo”.

Expuso que “la nostalgia no es un buen consejero cuando de resolver problemas se trata”, por lo que pidió reflexionar que los esquemas del pasado no necesariamente funcionarán en el presente.

“Las empresas productivas del Estado y en particular la CFE deben fortalecer su administración y perfil financiero para participar y competir en un mercado abierto, con estándares de calidad cada vez más exigente, que cada vez sean más limpios, den continuidad en el suministro y seguridad”, expuso.

Añadió que lejos de sustituir al sector privado en el sector energético deben sumarse la inversión pública y privada, además de que debe dejar el gobierno en combatir las energías limpias  porque de no hacerse los usuarios tendrán más apagones mala calidad en el servicio, altos costos en sus recibos y seremos menos productivos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: