Estado de México

Detienen a hombre por presuntamente matar a golpes a niño de 2 años

Por la muerte de un niño de 2 años 9 meses de edad, fue detenido Steven Antonio quien era pareja de la madre del pequeño, en un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), en conjunto con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes dieron cumplimento orden de aprehensión.

Tras ser detenido en el municipio de Zumpango, Steven Antonio fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del mismo municipio donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos, luego de que el pasado 10 de enero, personal de un hospital de Zumpango notificó a personal de la FGJEM sobre el ingreso de un niño de 2 años 9 meses de edad, el cual fue llevado al nosocomio sin signos vitales y presentaba diversos golpes en el cuerpo.

Por ello, investigadores iniciaron una indagatoria por el delito de homicidio calificado y recabaron datos de prueba con los cuales fue posible determinar que ese día, el niño estaba al cuidado de Steven Antonio, en un domicilio de la calle Alhelí, colonia Las Plazas en el municipio de Zumpango, donde en algún momento este individuo habría golpeado a la víctima.

Tras haberlo agredido físicamente, el posible implicado trasladó al menor de edad al hospital y luego huyó del lugar. La víctima presentaba síndrome de Kempe, también conocido como el síndrome del niño golpeado y maltratado.

Con elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra el hombre, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la SSPC del Gobierno del México, a través de la Conaho y agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Sin embargo, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Mostrar más
Botón volver arriba