Estado de MéxicoUltimas Noticias

Nuevo incendio en la zona del Nevado de Toluca

Esta vez las brigadas del gobierno de Toluca y de Probosque se trasladaron a predios de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec

Por: Carolina Sosa

De nueva cuenta se registró un incendio en la zona del Nevado de Toluca, derivado del vandalismo y las fuertes ráfagas de viento, dijo el coordinador de Protección Civil y Bomberos en Toluca, Hugo Antonio Espinosa Ramírez.

Explicó que brigadas del gobierno municipal de Toluca y de la Protectora de Bosques (Probosque) se trasladaron a predios ubicados en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, en la parte baja del Área Natural Protegida (ANP) con categoría de Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, para combatir el siniestro.

Hasta el momento, añadió, se tiene un estimado de más de 40 hectáreas afectadas.

Al lugar se trasladaron 80 policías de la Dirección General de Seguridad Pública, 20 Bomberos de Toluca y 20 de Protección Civil, así como 41 elementos de Probosque, 11 de la Dirección General de Medio Ambiente y ocho de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, quienes se encuentran luchando por sofocar el fuego, que está fuera de control.

Dijo que este año han atendido cinco veces más incendios con respecto a los registrados en 2019 y tan solo en el mes de enero sumaron 2,900 siniestros, la mayoría por vandalismo y quema de pastizales descontroladas.

En entrevista, reconoció que en muchas ocasiones los jóvenes se internan en zonas boscosas como el parque Sierra Morelos y en Tlacotepec, la zona baja del Nevado de Toluca, donde beben alcohol, fuman marihuana o cigarrillos, encienden fogatas y no se aseguran de apagarlas correctamente, lo que provoca las configuraciones.

Dijo que tan solo este martes, se activó un nuevo incendio en la zona del Xinantécatl que pertenece a Toluca, en el que laboran 20 combatientes del municipio junto con Protección Civil estatal, Probosque y ejidatarios. Agregó que en 2019, entre noviembre y enero sumaron 91 incendios y en el mismo periodo entre el 2020 y el 2021 llevan contabilizados 400.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: